2 de diciembre de 2008

La Lagunilla

El domingo pasado, visité después de mucho tiempo el Mercado de la Lagunilla. Como es normal, todas las cosas que se reencuentran después de algún tiempo , cambian totalmente la forma de ser vistas y percibidas. Esto me ocurrió en mi regreso a la Lagunilla.

Mi percepción de este mercado era una gran calle, en la que se vendían muebles y chapas viejas, algunos cuadros y libros, que desprenden ese delicioso olor a viejo. Cuando llegue a la famosa Lagunilla, comencé a caminar, y tengo que reconocer que me impresionaba en cada puesto que paraba. En lo personal mis intereses más que muebles, es la moda y los artículos curiosos.

Sorpresivamente encontré sombreros clásicos de los años veintes, sacos ochentenos, mini vestidos de los sesentas combinados con medias de colores, lentes, guantes y bolsas vintage. En fin accesorios perfectos para un look bohemio chic. Metros después me halle frente a viejos acetatos, mascaras estilo Star Wars, combinadas con mascaras mexicanas, miles de Barbies, cámaras y boogies de los “Banana Splits” famosos en los años sesentas.

Habiendo quedado impresionada con el lugar, investigue un poco de sus orígenes.
El mercado de La Lagunilla, sirvió para atender algunas colonias emergentes de la ciudad, como la Santa María la Redonda, la Guerrero y la Santa María de la Rivera. Tiempo después, a principios de 1900 se edificó un nuevo mercado junto a este llamado de Santa Catarina, dedicado a la venta de frutas, semillas y en general alimentos.
El mercado de Santa Catarina, subsistió hasta los años cincuentas, en que el Gobierno cambio todos los puestos de calle y los paso a tres construcciones de mercados públicos creados por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
El mercado de la Lagunilla, quedó excento de este y actualmente es uno de los lugares mas curiosos de la ciudad.














Les recomiendo muchísimo este lugar si buscan encontrar gadgets interesantes, mascaras exóticas, ropa y accesorios vintage, bastante baratas. Y si ya andan muy aventureros, pueden explorar un poco el barrio de Tepito.

5 comentarios:

María dijo...

vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos vamos

Anónimo dijo...

no seas pendeja
no durarias diez segundos en tepito
pendeja
no es "cool"
pendeja
pendeja

Unknown dijo...

Anónimo, si taaaantos huevos tienes para insultar dímelo a la cara, ándale, di quién eres.

No.1 te aseguro ni me conoces.
No.2 si se te hace que soy una pendeja, que vivo en mi burbujita y no aguantaría ni 10 segundos entonces qué carajos haces leyendo mi blog, hueva tu masoquismo

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, quisiera hacer unas cuantas aclaraciones antes de comenzar mi extensa y literariamente culta incision ante el blog que presencio; "La Lagunilla".

No.1 - Como Anonimo explicitamnete compartio con todos nosotros, SI, eres una pendeja.
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA

No.2 - No.2 No significa nada. En la segunda copia de la Real Academia de La Lengua Española, se especifica que No.1 solo se puede usar cuando no es una verdadera pendeja la que lo escribe. En la copia re-editada se especifica que si acaba en 1, la segunda fonetica del No acabara en Numero, por loq ue el cielo y la galaxia se vuelven una constelacion chingona.


No.3 - Si te conoce anonimo, porque lo conozco a el, y yo a ti, y el a ti, y tu a el, y tu a mi, t nos conocemos todos.

No.4 - No hablen de cosas que no conocen. No conocen el cine, conocen el medio, pero no el cine.

No.5 Anonimo no dijo que tiene huevos en ningun momento. No digas pendejaditas.

No.6 - Por suerte, el TOpo es mas pendejo que tu, asi que ntp.

No.7 - Gracias por tu tiempo. Ciao.

Anónimo dijo...

Hey!!!!

Donde tomaste las fotos, muchos de los articulos en ellas son geniales, si puedes dime para darme una vuelta.

Te dejo mi mail: robbe33@gmail.com