28 de diciembre de 2008

Stuart Vevers para Loewe

Stuart Vevers, director creativo de Loewe


El diseñador Ingles, Stuart Vevers fue nombrado director creativo de la firma Loewe en enero del 2008, tras haber dejado atras Mulberry. Después de un año de intenso trabajo presentó su primera colección Primavera/ Verano 2009, la cual fue descrita como una combinación sensual, española, provocativa, racional y opulenta, basada en los aspectos clásicos de la casa Española, llevando este concepto hasta el siglo XXI.

En la colección podemos observar la influencia de los cuellos Barrymore en las camisas, faldas standard de corte alto y contrastes en las texturas. Colores calidos y pantalones rectos de corte alto. En los vestidos se destaca el strapless y el corte enfocado a la cintura.

Les dejo algunas fotos de la colección....

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

24 de diciembre de 2008

SPIN Magazine's 20 Best Music Videos of 2008

En estas épocas de año siempre se hacen listas y conteos, desde la típica cartita a Santa Clause (“Please! Este año si tráeme mi pony!”), hasta el conteo de los últimos 10 segundos cuando esperamos el Año Nuevo.
Entonces, como regalo de Navidad/Kwanzaa/Hannukah o cualquier pretexto que quieran usar para disfrutarlos, les tengo los 20 mejores videos del año según la revista SPIN.


20. “Bitches in Tokyo” – Stars
Con sueños de ser como sus ídolos, una banda medio Indie consigue un “coach” que les da consejos para caer en el estereotipo de estrellas de rock y llegar a ser íconos.



19. “Cape Cod Kwassa Kwassa” – Vampire Weekend
La protagonista, una pelirroja medio gótica e inadaptada, el video, una película de adolescentes ochentera más un video de The Cure resumido en 4 minutos.



18.“Orgasmic Troopers” – Omaha Bitch
Bailarinas de ballet combinando sus movimientos delicados y clásicos con música metalera , acabando a cambiar sus Demi-pliés por patadas dignas de un mosh-pit.



17. “Ante Up” – Bert & Ernie
Aww, recordemos nuestras épocas de Plaza Sesamo con un beat más actual. Cortesía de la letra C de Crash Pad.





16.” In Our Talons” –Bowerbirds
“Este video hace que me entristezca ser humana en la era post-industrial. Por que mientras el hombre tenga el poder sobre la naturaleza, la naturaleza está condenada. Y no hay nada más devastador que ver una criatura condenada bailar.” Abigail Everdell.



15.“I Feel It All” –Feist
Hecho en una sola toma, el video de la cantautora canadiense será un sueño para todo piromaniaco.



14. “Wait for the Summer”- Yeasayer
Sombras que forman figuras y acompañan a una manzana en su ciclo de vida en un video con una hermosa animación.




13. “Something Good 08” – Utah Saints
Por que antes de Soulja Boi y su choteado pasito en Crank Dat, estuvo MC Hammer con el running man….O no?!



12. “The System” – Terry Lynn
Si hay video controversial este año, es este. Con imágenes crudas y simbólicas, Lynn logra plasmar su furia en contra de injusticias imperdonables.



11. “Jerk It” – Thunderheist
Sé que chance tengo la mente más sucia de todas las personas en el Crash Pad, pero porfavor no me digan que no ven la relación entre una canción con ese nombre y un video en la que una rubia vestida de animal print detiene un gallo mientras este aletea. (Nota: chance ayuda buscar la palabra “gallo” en un traductor en ingles y leer sus opciones.)

10. “Carmensita"- Devendra Banhart
Una película de Bollywood de bajo presupuesto y muy mal traducida con Natalie Portman en el papel principal de la Princesa Carmensita, con apariciones especiales de las deidades Shiva y Kali. Dedicado a Paulina, por que junto con ella experimenté el sex appeal de hippie que derrocha Devendra en el escenario.






9. “Single Ladies” – Beyonce
La verdad, el video será bueno y envidiaremos a la mujer con un alter-ego por la capacidad de moverse así, pero la versión de Shane Mercado en The Bonnie Hunt Show se me hace mucho mejor.




8. “Breakfast” – Le Le
Con animaciones de Piet Parra, integrante de Le Le, este video tiene la capacidad de ponerte un poco incómodo y fascinarte al mismo tiempo, con una letra que compara a una mujer que se ve tan “buena” como un desayuno.



7.“Midnight Madness” – The Chemical Brothers
Un duende bastante freaky vestido en un leotardo brillosito haciendo break dance a media noche. Lo sé, tan bueno como suena.




6. “Time to Pretend” – MGMT
El rededor de una fogata se toma ácido como si fuera el pan de cada día, y se sueña con cebras de colores y modelos como esposas.




5. “House of Cards” – Radiohead
Ni cámaras ni luces fueron utilizadas para hacer este video, en vez, se usó un programa que recopilaba data en 3D de objetos, sus formas y sus distancias. ¿Qué más puedo decir de este video? Ya quiero que sea marzo, ya quiero que sea marzo, ya quiero que sea marzo.



4. “Pork & Beans” – Weezer
Una recopilación con todas tus estrellas de YouTube favoritas junto con el nerd sexy del momento, Rivers Cuomo. Las fuentes de Mentos , el Numa Numa guy, y Chris Crocker lo vuelven épico.





3. “Going On” – Gnarls Barkley
Un odisea jamaiquina con algunos bailas al estilo West Side Story un final que te deja pensando un poco a dónde podrías llegar.




2. “Toe Jam” – The Brighton Port Authority
Ambientada en una fiesta en los años 70’s. Todo el chiste del video es la censura, pero no podemos dejar de esperar, que en algún lugar recóndito y escondido, exista la versión original que sería igual de buena…




1. “Wonderlust” – Björk
Como siempre, Björk sale con algo sorprendete, bizarro, y fascinante.Todo en este video, exceptuando el agua, está hecho a mano. La version completa y en 3D (!!!) puede ser encontrada en Encyclopedia Pictura.

18 de diciembre de 2008

COLLECART 2008

collecart

Collecart es una iniciativa de EL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO DE MÉXICO y CONSERVACIÓN Y RESCATE DE LA CULTURA POPULAR DE MÉXICO.

En este proyecto se invita a galerías de arte, editoriales, colectivos, artistas plásticos, visuales, escultores, arquitectos, diseñadores de todo tipo, músicos, fotógrafos, basicamente todo lo que entre dentro del concepto de ARTISTA, a mostrar sus productos, diseños o cualquier cosa que se les ocurra.

Se llevará acabo en el centro de convenciones y exposiciones MUJAM, úbicado entre Avenida Cuahutémoc y Niños Heroes, en la calle Dr. Garciadiego #157 en la colonia Doctores.
El centro MUJAM también cuenta con una azotea para performance, conciertos, cine, comida, etc.

Lo padre de esto es que el artista "renta" un espacio, entonces no se trata de que Collecart elija a quién poner. Esto le da la oportunidad al artista nuevo de presentarse ante un público más amplio pues los precios de la renta del espacio de exposición son muy baratos.

Se presentarán colectivos como MC NALGAS, PIGMY DEER, y diseñadores como PAAR JOYERÍA MEXICANA, entre muchos otros.

La cita es, como ya mencione, en el centro MUJAM, el 19, 20 y 21 de diciembre de 10am-6pm

Dense una vueltecita, seguro encuentran cosas increíbles además de estar apoyando a los artistas mexicanos de nuestra generación.

Para que se vayan dando una idea:

17 de diciembre de 2008

The Crash Pad

Somos un blog/revista que habla sobre moda, música, exposiciones, fiestas, restaurantes y lugares curiosos. The Crash Pad viene del nombre que, en los 60's,  se le daba a las casas comunitarias donde se alojaban personas de cualquier sexo, raza, status o creencias. Era una casa para todos en la que se compartían perspectivas y cosmovisiones totalmente diferentes. Lo que distinguía a esas casas era la universalidad. Esta página busca crear un espacio universal en una época dónde la globalización y la hibridación cultural impera; intenta llevar esta sensación de homogenización a una página Web con temas que van desde lo más simple hasta lo más complicado y que abarca todo lo que a nuestra generación incumbe. Un espacio de todo y para todos.


La idea del blog nace del legado de la Olimpiada Cultural de México 68, primera búsqueda de la universalidad en nuestro país, que se presenta al mismo tiempo que la búsqueda de la libertad. En este movimiento se conjuntaron arte, política y deporte. México fue el primer país en unir la moda, el diseño, la comida, las exposiciones y crear con eso un espacio cultural abierto a todos sin distinguir entre países y hemisferios. Encuentra la autenticidad no a partir de la comparación sino de las características propias de cada elemento. Justamente buscamos escribir juzgando sobre la individualidad y buscando la universalidad. No queremos compararnos con otros países, corrientes, tendencias o lugares…buscamos reconocer lo que tenemos junto con nuestro pasado, absorberlo y sumarlo al mundo global.

16 de diciembre de 2008

WHAT HAPPENS DURING EJACULATION?

Ya que estamos en ánimos Woody Allenescos, aquí les dejo una escena de su película EVERYTHING YOU'VE ALWAYS WANTED TO KNOW ABOUT SEX BUT WERE TOO AFRAID TO ASK. Está largo pero de verdad vale la pena:

"What Happens During Ejaculation?"

Vicky Cristina Barcelona



Vicky Cristina Barcelona es una pelicula dirigida por Woody Allen, y que en lo personal me pareció increiblemente buena y chistosa. Les dejo una pequeña reseña para que se animen a verla,  vale mucho la pena.


Cristina (Scarlett Johansson) y su amiga Vicky (Rebecca Hall), llegan a Barcelona a pasar un verano. Lo que defíne mucho a estos dos personajes es su percepción tan diferente del amor. Vicky esta comprometida con un hombre estable, mientras Cristina busca experiencias sexuales y diversión.

Durante su estancia en Barcelona conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un hombre bohemio, sexy y pintor, quien recien se había divorciado de Maria Elena (Penélope Cruz), una mujer de carácter fuerte y un tanto psicópata, tras haber tratado de matarlo después de una discusión.

Juan Antonio invita a las dos amigas norteamericanas a pasar un fin de semana en Oviedo. Vicky se rehúsa al principio pero tras suplicas de Cristina decide acompañarla. Ya en Oviedo, Cristina se enferma y Vicky tiene la oportunidad de conocer un poco mas a Juan Antonio con el que tiene un romance.

Tras ese fin de semana, se inicia una relación amorosa entre Cristina y Juan Antonio, volviendo Vicky a sus estudios y a la relación con su novio norteamericano. Cristina se traslada a vivir con el pintor, pero tras unos días, aparecerá en escena María Elena. Se forma entonces un trío peculiar, una forma diferente de entender una relación amorosa y la forma de vivirla.

No me parece lo mejor de Woody Allen, pero creo que es una buena película para esta época navideña. Les dejo el Trailer para que se vayan emocionando.

11 de diciembre de 2008

Get Funky

Image and video hosting by TinyPic

Vamos vamos, todos juntos , al Pasagüero este viernes 12 a la "Noche Funk" para empezar con buen beat nuestro maratón favorito, Guadalupe Reyes.

Van a estar 3 Mother Funker, Mamastróficos, y El Mostro e invita mi querido primo, Diego Isunza, baterista invitado de Mamastróficos (ojo: no han de confudirse con mamografías o eventos catastróficos).

Pueden invitar a cualquiera que tenga IFE, y hasta, por que no? Pagarles todo esto por el bajo precio de $70 como regalo de Navidad.

Esperamos verlos ahí, y mucha suerte a Diego, y como decía el inmortal James Brown:
"Play that funky music, white boy."

Visiten su myspace para más información:

10 de diciembre de 2008

DASPU





Dicen que de la moda lo que te acomoda, y tal es el caso de esta pasarela de la firma brasileña Daspu, que se llevo a cabo a la par de "Fashion Week Rio".

La casa de diseño "Daspu" presentó una propuesta diferente para la primavera-verano 2009. La nueva colección, presentada por 20 de las propias prostitutas y ex prostitutas. Todas ellas están afiliadas a la asociación "Davida", que trabaja para proteger los derechos civiles de este colectivo y promover programas de prevención contra enfermedades de transmisión sexual.

La colección, fue desarrollada por el estilista Franklin Melo, con apoyo del diseñador Sylvio de Oliveira, la prostituta Jane Eloy y la directora de "Daspu", Gabriela Leite.

Colectivo Dorkbot @ Sala de Arte Público Siqueiros

Este jueves 11 de diciembre el colectivo Dorkbot estará realizando un performance sonoro en la Sala de Arte Público Siqueiros.



Jueves 11 de dicembre del 2008
8:00 pm
Tres Picos 29,
Col. Polanco
Tels. 52035888 y 55313394

The Kansas Project

Con motivo del 70 aniversario de "El mago de Oz", la boutique China On Pedder creo el proyecto Kansas Project en conmemoración del personaje principal Dorothy. Convocando a reconocidos diseñadores a crear un par de zapatos rojos en colaboración de Warner Bros.

Maison Martin Mangela

Stella McCartney

Alexander McQueen

Costume Nationale

Giuseppe Zanotti

Marni

9 de diciembre de 2008

Dior Butterfly

Butterfly installation by Andrea Mastrovito at the Dior Homme store in Paris




3 de diciembre de 2008

Kolobok

¿HAZ COMIDO ALGUNA VEZ COMIDA RUSA?


Platillos Recomendados
Ensalada Blancanieve
(Queso manchego,huevo cocido, ajo y mayonesa)
Sopa Borshch
(verduras, betabel,carne de res y crema)

Platos fuertes
Gulyásh
(Brochetas de carne de cerdo, en salsa de jitomate especial)

Kótleta
(Croqueta de carne molida en salsa de champiñones)

Befstróganov
(Brochetas de res en salsa demi glace con crema)

*Todos los platos fuertes incluyen Spaghuetti, arroz o ensalada.

Postres
Sýrnik
(Torta de requeson dulce frito, con crema, mermelada o miel).

Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs

Salvador Díaz Miron # 87

esq. Doctor Atl ( Pino)

Colonia Santa Maria la Ribera

Telefono : 55-41-70-85



2 de diciembre de 2008

La Lagunilla

El domingo pasado, visité después de mucho tiempo el Mercado de la Lagunilla. Como es normal, todas las cosas que se reencuentran después de algún tiempo , cambian totalmente la forma de ser vistas y percibidas. Esto me ocurrió en mi regreso a la Lagunilla.

Mi percepción de este mercado era una gran calle, en la que se vendían muebles y chapas viejas, algunos cuadros y libros, que desprenden ese delicioso olor a viejo. Cuando llegue a la famosa Lagunilla, comencé a caminar, y tengo que reconocer que me impresionaba en cada puesto que paraba. En lo personal mis intereses más que muebles, es la moda y los artículos curiosos.

Sorpresivamente encontré sombreros clásicos de los años veintes, sacos ochentenos, mini vestidos de los sesentas combinados con medias de colores, lentes, guantes y bolsas vintage. En fin accesorios perfectos para un look bohemio chic. Metros después me halle frente a viejos acetatos, mascaras estilo Star Wars, combinadas con mascaras mexicanas, miles de Barbies, cámaras y boogies de los “Banana Splits” famosos en los años sesentas.

Habiendo quedado impresionada con el lugar, investigue un poco de sus orígenes.
El mercado de La Lagunilla, sirvió para atender algunas colonias emergentes de la ciudad, como la Santa María la Redonda, la Guerrero y la Santa María de la Rivera. Tiempo después, a principios de 1900 se edificó un nuevo mercado junto a este llamado de Santa Catarina, dedicado a la venta de frutas, semillas y en general alimentos.
El mercado de Santa Catarina, subsistió hasta los años cincuentas, en que el Gobierno cambio todos los puestos de calle y los paso a tres construcciones de mercados públicos creados por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
El mercado de la Lagunilla, quedó excento de este y actualmente es uno de los lugares mas curiosos de la ciudad.














Les recomiendo muchísimo este lugar si buscan encontrar gadgets interesantes, mascaras exóticas, ropa y accesorios vintage, bastante baratas. Y si ya andan muy aventureros, pueden explorar un poco el barrio de Tepito.

Venta de diseñadores @ Garash Galería.


Del viernes 5 de diciembre al domingo 7, se realizara la clásica venta de diseñadores en la Galería Garash.
Garash Galeríare
Álvaro Obregón #49
Colonia Roma
Mexico DF