22 de abril de 2009

Arte


Esta semana es una de las más importantes en el mundo del arte y diseño. Del 21 al 27 de este mes, la gran ciudad se llenara de artistas, exposiciones y muchas fiestas. Les dejo una guía para que disfruten  y vayan todos los eventos programados.

Hoy, martes 21, se inauguran varias exposiciones.

Garash Galería


Álvaro Obregón 49, Roma

8.00 pm

Sin novedad en el frente
de
Emilio Valdés 

Salon Los Angeles

El Resplandor

(Lerdo #206, a media cuadra de Ricardo Flores Magón y a una cuadra de Eje Central) 

Abre sus puertas a artistas contemporáneos (Iker Vicente, Domestic Fine Arts). La exposición curada por Pilar Villegad busca crear una interacción entre la elegancia de los salones de baile y las personas de otras generaciones con el arte contemporáneo y los jóvenes.

OMR

Plaza Río de Janeiro 54

Colonia Roma

8:00 PM

5 solos

(Rafael Lozano- Hemmer, Rubén Ortiz Torres, Melanie Smith, Torolab y Pablo Vargas Lugo).

Galería 13

Orizaba 92, Colonia Roma

7.30 PM

La destrucción del traje

Horacio Cadzco

El miércoles, creo que es el día más interesante.

ZONA MACO

Av Conscripto 311

Lomas de Sotelo México D.F.

Del 22 al 26 de abril MACO (Feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica), inagura mañana, pero para los que no puedan asistir hoy a la fiesta, no se preocupen. Muchas galerías conjuntas a MACO ofrecerán fiestas toda la semana. Les recomiendo el jueves irse a dar una vuelta por la feria.

 ZONA MACO. MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, se llevará a cabo en las instalaciones de Centro Banamez, Sala D, en la Ciudad de México. Organizada por la empresa Cultura y Arte Contemporáneo Zeta S.A. de C.V., dirigida por Zélika García.

 

“Contaremos con la participación de alrededor de noventa galerías internacionales presentando a más de 800 artistas en 10,000m2 de exposición

En la sección de Nuevas Propuestas exhibirán las galerías con menos de 5 años de apertura que presenten a artistas emergentes en espacios de 20 metros cuadrados.

La Sección de Publicaciones contará con más de 40 medios impresos y de Internet nacionales e internacionales.

Por primer año, ZONA MACO. MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO 2009 contará con el proyecto especial 
ZONA MACO SUR, a cargo del curador Adriano Pedrosa, enfocado a la presencia de las galerías de vanguardia más interesantes del sur del continente americano, y el cual será únicamente por invitación. Se pretende que este proyecto inaugure un verdadero encuentro en América Latina para las mejores galerías del continente, atrayendo a coleccionistas y especialistas de la región.

El Programa de Coleccionistas encabezado por Pablo del Val, se enfocará a un programa socio-cultural con visitas a colecciones privadas, museos de la ciudad, cenas y fiestas con la presencia de museos
internacionales, curadores y profesionales del arte. Hemos enfocado este programa a invitaciones más específicas de acuerdo a las necesidades de los expositores e incrementado el número de invitaciones a coleccionistas mexicanos y extranjeros.”

 COLECCIÓN/ FUNDACIÓN JUMEX

El ser y la nada

Vía Morelos 272, Col. Santa María Tulpetlac 

Septima reinterpretación de la Fundación/Colección Jumex, por parte de Shamim M. Momin.

La curadora adjunta del Whitney Museum of American Art, seleccionó el trabajo de los artistas que centran su discurso en la preocupación del ser y su existencia al tiempo que se oponen al mismo, tomando como referencia el título del libro “El ser y la nada” de Jean-Paul Sartre, sin ser este la línea central de la exhibición pero si retomando algunos aspectos que se presentan en las obras artísticas. Shamin acentuó la dualidad que existe en todos los aspectos, incluso en las mismas obras; lo material y lo conceptual que las conforman. 

COCTEL REVISTA LOS SUICIDAS



El hijo del Cuervo

Jardín Centenarios 17,Coyoacán.

INAUGURACIÓN AFRICALA     

Áfricala es el primer festival de cine africano en la ciudad de México, con el objetivo de recordar a latinoaméricas sus raíces del continente africano y se realizará del 23 al 28 de abril en diversos cines, foros y hasta al aire libre en algunos parques.

El jueves les recomiendo ir a Maco , ya que se presentara la nueva colección de Alejandra Quesada y por la noche al festival Ollin Kan

OLLIN KAN 

www.ollinkan.tlalpan.gob.mx/

Les dejo una lista de los grupos y los horarios.

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009

Fuentes Brotantes 18:00
1.- Lumaltok (Chiapas, México)
2.- El Gabinete (México, D.F.)
3.- Arístides Moreno (España)
4.-Nathan (Inglaterra)


Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre 20:00
1.-The Last Poets (EUA)
2.-West Philadelphia Orchestra (EUA) 
3.-Minuit Guibolles (Francia)

Villa Olímpica 20:00
1.- Politístiko (Chipre)
1.- Indialucía (India-Polonia)
2.- Majorstuen (Noruega)

Multiforo Ollin Kan 19:00
1.-Yasmin Levy (Israel)
2.- Compañía Garnica LEIMAY:  Ximena Garnica, Shige Moriya y Roland Toledo. Presentan: El rastro de la tristeza púrpura (EUA, Japón, Colombia)
3.-Bee 2 (Inglaterra)
4.-Orquesta de Cámara P’urhembe (Michoacán, México)

Campo Xóchitl 18:00
1.-Telpoch Cuicani  (D.F., México)
2.-Rack Rick Rack (D.F., México/Haití)

Delegación Venustiano Carranza 19:00
Hanggai Band (China)

SABADO

Kurimanzutto

Exposición individual

Gabriel Orozco

Gob. Rafael Rebollar 94, Col. san Miguel Chapultepec

8:00 a 2:00 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, The Crash Pad team! Me hubiera gustado enterarme un poco antes del coctel de la revista Los suicidas. Curiosamente, llegó a mis manos un ejemplar el martes pasado. Terminé de leerla ayer, y sentí gran curiosidad por el proyecto. Además de las coincidencias de encontrar a María Aura en mi escuela el mismo día que encontré la revista (donde ella aparece) o de toparme aquí con la invitación (hoy ya caduca) a la presentación de la revista. Hubiera sido interesante asistir. Tantas coincidencias me hacen pensar en el poder mágico-místico que me empieza a unir a Los suicidas...


P.D. Curiosidad de lector asiduo: las demás integrantes desaparecieron???

Un abrazo!

Unknown dijo...

noooo aqui seguimos !!!!!!!

Anónimo dijo...

Yeah! Curosidad satisfecha.

Paulina dijo...

Topo:
Aqui seguimos, te dejo la pagina de los suicidas www.lossuicidas.com.mx.

Perdón por lo de la invitación, un poco de problemas tecnicos!

Pero bueno, esta semana esta llena de eventos. Acabo de subir la info. de una instalación para el sabado que esta muy interesante.