24 de abril de 2009

Rutas y Maquinas

Este sábado 25 de abril el Patronato Ruta de la Amistad inaugura una nueva intervención, la cita es a las 20:00 horas en La Torre de los Vientos, estación # 6, Uruguay, 

RUTAS Y MAQUINAS  
Performance + Instalación  

CAMPO DE FUERZA
de Pedro Gómez - Egaña
propuesta curatorial de Luis A. Orozco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooh, esto me recuerda una pregunta que me hacía hace un par de semanas: ¿Por qué promueven la Ruta de la amistad?
Pregunta dos: No le tememos a la influenza???

María dijo...

no no le tememos a la influenza, nada detiene a the crash pad

y promovemos la Ruta de la Amistad porque este es un blog oficial del Patronato Ruta de la Amistad, si a la derecha en el blog te vas a NOSOTROS podrás encontrar toda la información referente a esto.

:)

Anónimo dijo...

Oh! Ok, ok. Ahora todo está más claro. De hecho anduve picando en los links para conocer más a fondo todo eso... No conocía toooodas las esculturas que pertenecen a la Ruta... o las conocía, pero no sabía que pertenecían. De cierta forma me agradan bastante las expresiones de arte monumentales. Me sentí un poco mal de saber que he pasado junto a ellas, no sólo ignorando su historia, sino viéndolas como un objeto más del paisaje. Desgraciadamente (o afortunadamente ¿?) están rodeadas de vías rápidas de circulación automovilística. Tal vez soy poco observador, pero creo que no son tan accesibles para el peatón, o sí?? Me debo un paseo por el sur para conocer de cerca al menos un par de ellas...

María dijo...

Cuando las esculturas se construyeron no estaban cerca de vías rápidas, estaban rodeadas de plantas, flores. Se ha tratado de reintegrar esto a la estética de las esculturas pero, desafortunadamente, no es fácil.

Es cierto que no son de fácil acceso y menos si vas en coche, pero en general puedes estacionar el coche en alguna calle que de con la lateral de periférico y cruzar la lateral a pie. Hay algunas esculturas que cuentan con espacios de estacionamiento, la razón de esto es que, tomando como ejemplo la Torre de los Vientos, la escultura está hecha con el fin de ser apreciada por fuera, pero también por dentro (así es, se puede entrar).

:)

Anónimo dijo...

Jajaja, ok ok. Suena como un reto, pero juro que me animaré un día, a pie, carro o bicicleta. Si muero (y no por la influenza) siempre podré culpar a un grupo de bloggers buena onda jajajaja.