30 de marzo de 2009

Mona Lisa, Madre Tierra

El día de ayer concluyeron las presentaciones de Óscar Ruvalcaba en el Teatro Legaria. ¡En lo personal salí muy satisfecha!

 Image


Este encuentro reúne a cuatro reconocidos coreógrafos que han encontrado en la interpretación en solitario una veta generosa, llena de hallazgos y belleza.

Mona Lisa, Madre Tierra tiene dos objetivos principales: “Primeramente, tomar el mito griego de Demeter y su hija Perséfona como punto de partida,  enfatizar la importancia del mito en la salud psíquica del ser humano actual y, secundariamente, resaltar y enfatizar las posibilidades del  cuerpo danzante para constituirse en la máxima herramienta expresiva y de comunicación en la escena”. Óscar Ruvalcaba

A Mona Lisa, Madre Tierra le seguirá Solos en Tránsito V, programa organizado por Rafael Rosales, del 3 al 5 de abril; Rocío Flores quién interpretará Pasos… y una leve semejanza del 17 al 19 de abril. Cerrará Antonio Salinas quien dará vida a un entrañable personaje en Tonelada de Luz del 24 al 26 de abril.

Los invito a que se den una vuelta, el rollo es muy contemporáneo y con una excelente selección de música. ¡Vale la pena!



17 de marzo de 2009

RADIACIONES

radiaciones


El Programa de Intervenciones Multidisciplinarías en la RUTA DE LA AMISTAD reabre sus puertas en La Torre de los Vientos, estación # 6, Uruguay en colaboración con THE CRASH PAD.

La cita es el 20 de marzo en el último segundo del invierno con el proyecto sonoro RADIACIONES (Juan José Rivas), y con las intervenciones de:

Manrico Montero
Arcángel Constantini
ARCS
Fat Mariachi

Les dejamos un mapa con la ubicación del lugar.

Esperamos verlos ahí, es la primera intervención en la que colaboramos como blog con la Ruta de la Amistad.


radiaciones mapa


We'll keep you posted.

10 de marzo de 2009

BARBIE

Photobucket

En la muestra que se presentará en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México del 10 de marzo al 10 de mayo próximo, participan reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, como el venezolano Nicolás Felizola, quien ha vestido a la muñeca y la víspera acudió el evento. Para la celebración se presenta una exposición retrospectiva que busca compartir con niñas y no tan niñas la historia de una muñeca que ha representado más de 100 profesiones y 50 nacionalidades. Además inspiró a más de 70 diseñadores internacionales y ha apoyado un sinnúmero de causas sociales, tales como su papel como embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Barbie 50 años de historia, moda y diseño" es una exposición-homenaje a una muñeca que ha perdurado durante cinco décadas, reinventando y adaptándose a los cambios sociales. Con esta muestra, es también la primera iniciativa en México de llevar al museo la discusión sobre un juguete que se convirtió en icono de la cultura popular.

Durante la inauguración de la exposición, el director general del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell, señaló que "Barbie", es una legendaria pieza de diseño y un testimonio tangible de la cultura que la produjo. "Así pues, el Museo Franz Mayer, cuya misión es difundir las artes decorativas y el diseño contemporáneo en todas sus manifestaciones, acogió esta exposición que presenta el devenir estético y social, de este juguete que se convirtió en icono popular", agregó. En tanto, Roberto Isaías, director general de la compañía Mattel de México, comentó que "Barbie" es la muñeca más famosa de todos los tiempos gracias a su capacidad de dictar tendencias y también a su habilidad para reflejar el acontecer de la historia, la moda, las costumbres y los estilos de vida. Por su parte, Ana Elena Mallet, curadora de la exposición, señaló que la muestra hace el recuento de la vida de un juguete, "pero también genera, desde el museo, una lectura de la muñeca que se convirtió en hito de la cultura contemporánea y en modelo icónico de más de tres generaciones de mujeres".

La exposición está integrada por una selección de piezas procedentes de colecciones privadas mexicanas y también del acervo de Mattel internacional, en la que se podrá admirar desde la primera "Barbie", con su característico traje de baño a rayas blanco y negro y su cola de caballo.

Además de la edición de aniversario, pasando por el ejemplar más representativas de todas las épocas, ediciones especiales, algunos muebles, ropa y accesorios que marcaron la historia de la muñeca.

A lo largo de cinco módulos se presentará la historia de "Barbie", su proceso de fabricación, las diversas facetas y profesiones que ha tenido a lo largo de cincuenta años, y su adaptación a los fenómenos mundiales como la globalización. Además, se podrá observar parte de su guardarropa realizado por los más destacados diseñadores de la industria de la moda, como las creaciones de la diseñadora inglesa Zandra Rhodes y el venezolano Nicolás Felizola, así como los mexicanos Carlo Demichelis, Pineda Covalin, Alana Savoir, Jesús Ibarra y Bertholdo, y las creativas de joyas Dalia Pascal y Tanya Moss, entre otros.

Creo que toda niña que haya tenido infancia estará igual de emocionada que yo.