28 de enero de 2010

París Haute-Couture SS 2010

Las colecciones mas importantes que desfilaron en París Haute Couture SS 2010, que comenzó el 24 de enero y cerrando hoy con Van Cleef&Arpels.

1. Jean Paul Gaultier

Siempre al borde de lo exótico, Gaultier presento este año una colección de alta moda con grandes referencias al mundo natural de la película Avatar de James Cameron, creando una colección espectacular.Colores con inspiración a la tierra, al campo y al desierto predominaron en esta colección. Textiles que definían los cuerpos extraños y resaltan una anatomía "animal" se combina con plumas,materiales de la naturaleza y pieles que se convirtieron en la llave para crear sombreros gigantes, botas estilo Cow-Boy con referencias a los viajes y paisajes de México combinados con faldas de volúmenes impactantes y bien estructurados con transparencias de velos negros.







18 de enero de 2010

First Spring by Yang Fudong


Prada,como siempre atento al arte contemporáneo,creo una película para su campaña primavera/verano 2010 Uomo. Con el nombre First Spring y girado en blanco y negro por 9 minutos, se ven inspirados en un proverbio chino que dice “El trabajo de un año depende de un buen comienzo en primavera”.

La obra ambientada en el Shanghái pre-revolucionario muestra escenas sin dialogo acompañadas de música tradicional que resaltan los contrastes entre la China de la corte imperial y la modernización de los años 40. Las secuencias, protagonizadas por varios hombres vestidos de Prada, dan la impresión de estar asistiendo a un sueño que refleja las aspiraciones de un país que quiere ser moderno pero que sigue anclado en el pasado, circunstancia aplicable al actual proceso de transformación del país.

Desde el 1993 Prada con colaboración de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli crearon la Fondazione Prada, que abrio un espacio para artistas como Sam Taylor-Wood, Louise Bourgeoise, Mariko Mori, Anish Kapoor e Laurie Anderson.




-Yang Fudong es uno de los jóvenes artistas chinos que están revolucionando el panorama creativo del país. Alejado del conocido realismo cínico y del pop, el creador asume la tradición europea de la nouvelle vague para crear deliciosos filmes en blanco y negro con un fuerte componente poético y filosófico.

17 de enero de 2010

Art of the Trench

Burberry, abrió un social network llamado Art of the Trench, buscando que los fans de Burberry suban sus fotos usando los trench de la famosa marca. El director creativo Christopher Bailey, nombró a Scott Schuman, famoso editor del blog The Sartorialist, como fotógrafo de las personas que pasean por la calle con su Burberry Trench.





5 de enero de 2010

PHOENIX EN MÉXICO

2010-02-phoenix01