28 de julio de 2008

La glorieta de Insurgentes

Photobucket

Lugar que alberga los diferentes movimientos de la ciudad.

Esta semana nos lanzamos a La glorieta de Insurgentes. Nuestro destino principal era la Zona Rosa. Bajamos del metro Insurgentes, después de haber recorrido unos cuantos kilómetros sobre los rieles de la línea rosa del Metro de la Ciudad de México. Me pareció impactante la pluriculturalidad de la plaza, debo reconocer que soy un tanto distraída y por lo mismo no note o se me hizo inexistente el odio entre los diversos grupos que se encontraban en la plaza.

Photobucket

Desde Punks, EMOS y darketos hasta la comunidad gay se reúnen en la plaza a platicar con los amigos, a escuhar música o simplemente a lucir sus buenos looks. Dimos un recorrido por la plaza…en donde tomamos algunas fotos de looks bastante interesantes.
Photobucket

Photobucket
Photobucket

Después de observar la diversidad del lugar, seguimos nuestro camino adentrándonos a la Zona Rosa. Puestos ambulantes de comida, revistas, películas y discos nos daban la bienvenida al lugar. La calle llena de gente transmitía una vibra relajada, una vibra de barrio. Cruzamos Sex shops de buen diseño, estéticas con promociones espectaculares y varios establecimientos de comida rápida. La gente camina con ritmo en la calle…esto me parece estupendo.

Photobucket

Photobucket


Después del recorrido, nos adentramos en búsqueda de la comunidad Coreana, cruzamos la calle de (ángel) y el panorama había cambiado completamente, las calles testigos de miles de conversaciones en Coreano, eran alumbradas por docenas de letreros en el mismo idioma. Pudimos encontrar desde tiendas de abarrotes muy modernas, tapizadas de los famosos productos LOTTE, hasta pequeñas “misceláneas” coreanas repletas de verduras y frutas importadas de Oriente.

Photobucket

Es impresionante la forma en la que los coreanos se han establecido en la zona en 100años. Sin perder oportunidad alguna entramos al mini-súper Seoul Mart y compramos unas cuantas bebidas coreanas, rojas, visualmente atractivas y dirigidas especialmente al sexo femenino.

Photobucket
Photobucket


Se anunciaba la hora de la comida, por lo tanto decidimos asombrar a nuestro paladar con un poco de comida Coreana. Elegimos el restaurante Biwon. El servicio fue estupendo, creo que esto sucedió debido a la poca población Mexicana que come en el atractivo Biwon. Mesas grandes con cajas llenas de cucharas y palillos de acero, un televisor que transmite los últimos capítulos de la telenovela “Full House” y de mezcla con comerciales con famosos cantantes como Shinwa y Super Junior. Escogimos la mesa mas cerca de la televisión y tomamos asiento mientras nos traían un termo con agua fría y dos vasos para compartirla. Nuestra elección fue el Kim Pah, y con tan solo 40 pesos cada una comimos sopa (debo mencionar que estaba deliciosa, llevaba perejil y cebolla) y al centro por parte de la casa y siendo esta una tradición netamente coreana nos sirvieron alrededor de 7 pequeños platos con Kim Chi, germen de trigo etc...

Photobucket

Al llegar el Kim Pah, el cual se sirve en una olla de metal y lleva germen de trigo, carne, arroz y huevo acompañado de una salsa espesa y roja, comimos hasta saciarnos. Después de comer y haber visto el capitulo de “Full House” debo admitir que aunque entendí muy poco de la novela me encantó y por lo tanto fuimos al video centro coreano en búsqueda de la serie. Más no la pudimos encontrar esta vez.

Photobucket

Photobucket

0 comentarios: