26 de febrero de 2009

UN MUNDO DE AMISTAD. MÉXICO 68

Un mundo de Amistad México 68, de los 20 eventos realizados en el programa cultural celebrado con motivo de los juegos olímpicos, México 68, sin duda el Festival Mundial de Pintura Infantil fue quien despertó un verdadero espíritu de fraternidad universal.

El tema reunió dibujos y murales pintados por niños de todo el orbe UN MUNDO DE AMISTAD fue un espacio sin fronteras donde las voces más alejadas se conjugaron en una sola; un canto de esperanza que supero la barrera del idioma. Un mundo pintado por los niños, un lugar real, tangible capaz de ofrecernos nuevos hallazgos y continuas sorpresas, sitios donde habitan dioses, hadas, peces, pájaros, paraísos poblados por mariposas, flores, fantásticos cielos y sobretodo niños, muchos niños.

Cada país participante, 80 de todos los continentes, abrió una convocatoria para que sus niños expresarán a través de la pintura sus sentimientos de Amistad, más de 1500 Dibujos fueron recibidos en México y pronto 200 niños de todo el mundo se reunían en Chapultepec para expresar sus ideales en más de 120 murales. Instalaciones sonoras armadas por ellos mismos hicieron resonar el bosque como un símbolo más de comunión.

A 35 años de su creación gran parte de esta invaluable colección se ha perdido. Un pasado llenos de vicisitudes ha sido relegado por un futuro generoso con la participación de los niños de México.

AL011

AU001

CO005

FI001

IN002

MO002


Tu puedes adoptar cualquier obra y de esta manera apoyar el legado de la Ruta De la Amistad.
Sólo haz click aquí.


We'll keep you posted

0 comentarios: