6 de octubre de 2008

Voy a Explotar


Para los que les gusta el cine Mexicano, hoy rondando por Internet encontré el trailer de la película “Voy a explotar” de Gerardo Naranjo (productor de Drama/Mex) y producida por Canana (productora de Gael García y Diego Luna). La película habla de la doble moral de México, de los políticos y de la situación social que vivimos. Se grabo en el estado de Guanajuato en 35 mm y trata de reflejar una realidad que incluye sexo, violencia y corrupción.Por lo que he leído el guión me parece extraordinario... ¿Cuántas veces no nos hemos cruzado por el típico sueño adolescente de romper con el sistema y con todo lo establecido? ¿Cuántas veces no nos hemos sentido insatisfechos y simplemente deseamos huir?

Los actores principales Maria Deschamps (Maru) y Juan Pablo de Santiago (Román) , toman el papel de dos adolescentes que huyen de sus casas intentando escapar de la monotonía y encontrar un eje de pensamiento completamente diferente a lo establecido. Mientras que sus padres siguen una línea conservadora y rondan en temas de política e injusticia, inventando razones con las que cubrían la desaparición de sus hijos.

Naranjo, en una entrevista mencionó que la cinta se mueve en dos ámbitos:
1. “Los chicos tratando de encontrar un significado a su escape, intentando dar la cara al enemigo”.
2.”Los adultos, de esta sociedad conservadora”, en la cual “el papá, que es político, está preocupado, sobre todo, por la percepción social de que su hijo ande con una pistola y disparando a lo loco” y “la mamá de ella está más preocupada de que ande con un chaval sexualmente activo, y quiere que parezca que fue un rapto”.




La pelicula ha sido presentada en el festival Venezia 2008, El festival de Nueva York y Toronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve interesante. Suenta estúpido y trillado, lo sé, pero es así. Ultimamente desconfío del cine y la capacidad de escribir historias. ¿Cuánto no es pan con lo mismo? De repente siento que el cine apunta a la juventud más por mercadotecnia que por contar algo. Y tú mamá también pretendía mostrar otra perspectiva de los jóvenes rompiendo reglas y patrones sociales. A veces parece que la formula sólo se repite...

Anónimo dijo...

eres un topo ciego e imbecil =D

Anónimo dijo...

Pues si,
eres un pinche topo imbecil
no compares cosas que no se pueden comparar
pendejo